Buenas Noticias

publicidad
16 de abril de 2012 • 20:16

Ayacucho impulsará reforestación de comunidades campesinas

La Dirección Regional Agraria dotará plantones de tara, molle, frutales y plantas nativas para la reforestación de un área de 500 hectáreas.
Foto: Referencial/Archivo Andina

El Gobierno Regional de Ayacucho informó hoy que destinará un millón 600 mil nuevos soles para la ejecución de un proyecto de reforestación de laderas con plantones de tara, el cual beneficiará a diez comunidades campesinas.

El presidente regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, indicó que el proyecto “Reforestación con tara en las laderas de Huichccana y Uma Orcco mediante el uso de aguas servidas” beneficiará a comunidades campesinas del distrito de Jesús Nazareno.

“Hemos aprobado el financiamiento de este proyecto porque queremos impulsar la producción de tara y generar mayores ingresos económicos”, manifestó la autoridad regional.

La Dirección Regional Agraria dotará plantones de tara, molle, frutales y plantas nativas para la reforestación de un área de 500 hectáreas.

Por su parte, la municipalidad provincial de Huamanga se encargará de la formulación del expediente técnico del mencionado proyecto.

Dichos compromisos se plasmaron en presencia de los representantes de las comunidades campesinas de Wichccana, Rumichaca, Viña Chiquita, Santo Domingo, San Miguel de Ayacucho, Yacucica, Pongora y Pucarumi, directos beneficiarios del proyecto.

Andina