Crean comisión para celebrar Año Internacional de la Quinua

La Asamblea General de las Naciones Unidas ha declarado el 2013 el Año Internacional de la Quinua, resaltando la importancia y el alto valor nutritivo del cereal andino originario de la cuenca del lago Titicaca. Foto: Thinkstock
La Asamblea General de las Naciones Unidas ha declarado el 2013 el Año Internacional de la Quinua, resaltando la importancia y el alto valor nutritivo del cereal andino originario de la cuenca del lago Titicaca.
Foto: Thinkstock
 

Con motivo de celebrarse en el 2013 el “Año Internacional de la Quinua”, el Gobierno creó una comisión multisectorial encargada de proponer el programa de actividades oficiales de homenaje a dicho cereal andino, que será aprobado por el Ministro de Agricultura.

La comisión estará integrada por los representantes ministerios, Agricultura, quien lo presidirá; Relaciones Exteriores, Educación, Desarrollo e Inclusión Social y Salud.

Asimismo, Gobierno Regional de Puno, Municipalidad metropolitana de Lima, Promperú, la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), Indecopi, Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) y el Concytec.

Igualmente, un representante de la Universidad Nacional Agraria La Molina, Universidad Nacional de Altiplano, Centro Internacional de la Papa, proyecto Issandes, Organización de las Naciones Unidas para la alimentación y la agricultura (FAO), y también la Asociación Peruana de Gastronomía (APEGA).

La Asamblea General de las Naciones Unidas ha declarado el 2013 el “Año Internacional de la Quinua”, resaltando la importancia y el alto valor nutritivo del cereal andino originario de la cuenca del lago Titicaca.

Andina