Escuela de Talentos del Callao recibirá a los 200 mejores

Indicó que la formación que los educandos recibirán en dicha escuela los orientará a una vida profesional acorde con las necesidades del sector productivo regional y nacional. Foto: ANDINA/Norman Córdova
Indicó que la formación que los educandos recibirán en dicha escuela los orientará a una vida profesional acorde con las necesidades del sector productivo regional y nacional.
Foto: ANDINA/Norman Córdova
 

La Escuela de Talentos del Callao, que este mes comenzará a funcionar, recibirá a los 200 mejores estudiantes de secundaria de los colegios públicos de esa región, quienes recibirán una educación integral, con talleres y recursos virtuales, se informó hoy.

Walter Mori, vicepresidente del Gobierno Regional del Callao, señaló que la enseñanza en dicho centro educativo “no tendrá nada que enviarle” a las mejores escuelas de Finlandia, país que registra los más altos niveles de desarrollo en términos de educación.

“Se recibirá a los 100 mejores alumnos de las promociones de tercer y de cuarto de secundaria que estén por ingresar a cuarto y quinto año. Serán los chicos ‘cerebritos’ del Callao que potenciarán notablemente sus habilidades y conocimientos”, comentó el funcionario.

Mori Ramírez detalló que la anunciada Escuela de Talentos brindará clases gratuitas entre las 08.00 y 16.00 horas en aulas interactivas, mediante videoconferencias, talleres artísticos, asesoría psicológica, uniformes, alimentación y ayuda económica para el transporte.

Indicó que la formación que los educandos recibirán en dicha escuela los orientará a una vida profesional acorde con las necesidades del sector productivo regional y nacional.

La nueva escuela funcionará en el local del Instituto de Educación Superior “María Madre”, ubicado en la quinta cuadra de la avenida Japón, cuya infraestructura está siendo modificada para albergar a los escolares en las mejores condiciones.

El vicepresidente regional detalló que los interesados en postular a la Escuela de Talentos deberán estar en el quinto superior de sus promociones y presentarse con un documento que lo acredite, en la sede del Gobierno del Callao hasta el 13 de febrero.

“Las pruebas (de admisión) serán tomadas el 17 de febrero en dos centros educativos del Callao y el 20 del mismo mes se darán los resultados. El 29 de febrero se inaugurará la escuela y comenzarán las clases”, precisó la autoridad regional.

Mori refirió que la creación de dicha escuela partió de una experiencia piloto desarrollada con 42 escolares del Callao, la mayoría mujeres, quienes lograron óptimos niveles de aprendizaje, mejoraron su autoestima y ganaron 14 concursos de conocimientos el año anterior.

Añadió que el Gobierno Regional, de manera paralela, ofrece becas universitarias para los mejores estudiantes egresados de Secundaria de los colegios del Callao y desarrolla un programa nutricional y de estímulo académico en los centros de educación inicial.

Andina