La historia Machu Picchu Post en 3D es éxito en YouTube

El corto animado fue realizado por Clemente Crocq, Margaux Durand-Rival y Nicolas Novali, en el 2007, cuando eran estudiantes de la escuela de animación 3D Supinfocom Arles, en Francia. Foto: CrystalXP
El corto animado fue realizado por Clemente Crocq, Margaux Durand-Rival y Nicolas Novali, en el 2007, cuando eran estudiantes de la escuela de animación 3D Supinfocom Arles, en Francia.
Foto: CrystalXP
 

Cuando está próxima la celebración por los 100 años del descubrimiento de Machu Picchu para el mundo, cobra vigencia en la red un corto animado producido por jóvenes cineastas franceses. La historia se desarrolla en lo más alto de la Cordillera de los Andes en Perú, entre un niño, su llama y un piloto de avión de correos.

El corto animado fue realizado por Clemente Crocq, Margaux Durand-Rival y Nicolas Novali, en el 2007, cuando eran estudiantes de la escuela de animación 3D Supinfocom Arles, en Francia y tiene muchas visitas en YouTube, pues es considerado un excelente producto audiovisual, además que muestra de manera lúdica aspectops de la cosmovisión andina.

La historia es sencilla. Un joven peruano y su llama están sentados, aburridos, y una avioneta que transporta la correspondencia pierde algunas cartas sobre la casa del muchacho. El niño toma una carta, hace un avión de papel y empieza a jugar, pero todo lo que hace con el avión de papel le sucede a la avioneta real, hasta que se produce un viaje psicodélico a un fantástico mundo inca cuando el niño decide pintar el avión de papel con pigmentos de pintura" contaron los jóvenes.

Cuando realizaron “Machu Picchu Post”, llevaban el curso avanzado de gráficos por computadora y en el último año debían producir un cortometraje en 3D en grupos de tres o cuatro estudiantes, desde la idea hasta su producción final.

Explican que la sinopsis de "Machu Picchu Post" se basó en un concepto simple. "Nos pareció que tenía potencial para buenos y delirantes gráficos y era un desafío para la dirección (conectando el mundo del niño, del piloto, el viaje psicodélico) porque queríamos algo dinámico y fluido. Además, consideramos que era una buena oportunidad para hacer algo fresco y divertido".
 
Contaron que para hacer los primeros diseños de los personajes, las ilustracionesde las escenas y el guión gráfico del corto investigaron sobre la ropa para el piloto, el avión, la llama y el niño.

Después se dedicaron a buscar imágenes del Perú, Machu Picchu y pueblos andinos, así como efigies, pinturas y divinidades, también de artistas psicodélicos, películas, entre otros. "Eso fue un trabajo intenso, pero en realidad fue útil para el resto de la producción" dijeron.

Es así como se puede apreciar un viaje sicodélico que refleja la cosmovisión andina, con detalles de la forma de vivir de la gente del ande en las alturas de la cordillera con una historia sencilla, divertida y atractiva.

Mira Machu Picchu Post

Andina