1 evento en vivo

Película peruana gana mejor largometraje latinoamericano

14 nov 2011
17h35
actualizado a las 17h35
  • separator
  • comentarios

La película peruana "Las malas intenciones", dirigida por Rosario García-Montero, obtuvo el premio como el mejor largometraje latinoamericano en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, en Argentina.

Afiche de la película peruana "Las Malas Intenciones".
Afiche de la película peruana "Las Malas Intenciones".
Foto: Andina

El filme, que cuenta la historia de una niña de 9 años llamada Cayetana, superó a otros nueve filmes, entre los que se encontraban "El campo" (Argentina) de Hernan Belón, "Porfirio" (Colombia) de Alejandro Landes y "El velador" (México) de Natalia Almada.

"Lo excepcional de 'Las malas intenciones', es esa mirada, a la vez perturbadora e inocente de la infancia plena, en la que los ojos comienzan a abrirse para empezar a desguazar lo que sucede, intentar comprenderlo. Difícil para un adulto, impiadoso para un niño", indica el festival en su portal oficial.

Además agrega que la ópera primera de García-Montero forma parte del momento en que "todos dejamos la ingenuidad a un lado y nos destapamos los ojos".

"Es difícil lidiar con una realidad que cambia constantemente. Y más si esa realidad parece estar por derrumbarse. En este caso, la vida personal de  Cayetana, una niña de 9 años, parece un reflejo de la sociedad peruana. O viceversa", agrega.

El jurado de la Competencia Latinoamericana, estuvo compuesto por Eliseo Subiela (Argentina), Alice de Andrade (Brasil) y Luis Elbert (Uruguay).

Andina

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad