1 evento en vivo

Reprogramarán horarios de ‘Las Malas Intenciones'

27 oct 2011
13h28
actualizado a las 13h29
  • separator
  • comentarios

La Dirección de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura informó que la galardonada película peruana “Las Malas Intenciones” será reprogramada en nuevos y mejores horarios en ocho salas de la capital y se iniciará su exhibición en los circuitos de salas a nivel regional.

Poster del filme peruano "Las Malas Intenciones".
Poster del filme peruano "Las Malas Intenciones".
Foto: Andina

Dicha decisión fue parte de un acuerdo logrado por esa oficina con representantes de la Asociación de Exhibidores así como el distribuidor y los productores de la película, para revisar en conjunto el tema de la exhibición comercial de ese filme.

Los productores de la película y la propia Dirección de Industrias Culturales habían expresado en los últimos días objeciones por la programación de esta película en horarios no comerciales.

Luego del diálogo entre las partes, se logró llegar a acuerdos significativos como la reprogramación de la película en nuevos y mejores horarios en ocho salas de la capital, así como el inicio de su exhibición en los circuitos de salas a nivel regional, informó el Ministerio de Cultura.

Precisó que quedó claro que las salas de exhibición recomiendan, más no tienen el derecho de prohibir, el ingreso de niños menores acompañados de sus padres o un adulto a películas con calificación de “mayores de 14 años”.

Los eventuales casos manifestados son aislados y no responden a ninguna política o decisión administrativa de los dueños de las salas de exhibición, señaló en alusión al caso de la joven actriz y protagonista, Fátima Buntinx, que fuera impedida de entrar al cine a ver su propia película.

La Dirección de Industrias Culturales reiteró su disposición de velar por la defensa y respeto a todo el cine nacional, en igualdad de condiciones que las películas extranjeras que ingresan al país, como manda la Ley actual, y en ningún caso intervenir o sancionar una actividad comercial privada.

Andina

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad