Buenas Noticias

publicidad
12 de julio de 2011 • 15:17 • actualizado a las 15:23

Se inauguró primera Villa Deportiva Regional en el Callao

Población del Callao cuenta con la primera Villa Deportiva Regional del país.
Foto: ANDINA/ Oscar Farje

La primera Villa Regional Deportiva del país fue inaugurada hoy en el Callao, donde más de cinco mil niños recibirán clases gratuitas en 14 disciplinas deportivas diferentes, bajo la conducción de reconocidos exponentes como Man Bok Park y José Luis Carranza, entre otros.

Así lo anunció Félix Moreno, presidente regional del Callao, luego de inaugurar en compañía del Presidente de la República, Alan García Pérez; la primera Villa Deportiva Regional del país.

Moreno Caballero señaló que el gobierno regional ha realizado todos los esfuerzos necesarios para dotar no sólo de una adecuada infraestructura deportiva y cómodas instalaciones, sino también para contar con el reconocido entrenador Man Bok Park, quien tendrá a su cargo la formación de los nuevos semilleros de voleibol.

“Este recinto cuenta con una moderna infraestructura deportiva donde se promoverá la práctica del deporte, entre los niños y jóvenes, de hasta 14 disciplinas deportivas como voley, fútbol, básquet, waterpolo, box, natación, tenis, béisbol, gimnasia, karate, lucha libre y levantamiento de pesas, entre otros” dijo.

“Estoy convencido que con deporte los niños que hoy tienen 6 y 7 años, dentro de 8 o 10 años, serán  grandes deportistas. Así promoveremos el deporte y alejaremos a los adolescentes de los riesgos del pandillaje y las drogas.  Esto se llama seguridad preventiva” expresó Moreno.

Indicó que este proyecto tiene la finalidad de convertir al Callao en una gran cuna de deportistas en sus diferentes disciplinas.

Añadió que la Villa Deportiva Regional mantendrá sus instalaciones abiertas al público los siete días de la semana, durante todo el año y profesores  debidamente capacitados por la entidad regional, entrenarán a los niños y jóvenes completamente gratis.

Agregó que esto permitirá seleccionar a los mejores deportistas por disciplina y darle una debida atención, que incluirá alimentación, alojamiento y asistencia emocional en una escuela de alto rendimiento.

El titular de la región Callao refirió que la Villa Deportiva se extiende a lo largo de 180 mil metros cuadrados y cuenta con un campo de fútbol de grass artificial, dos losas de fútbol 7 de grass artificial, además de siete losas multideportivas, tres canchas de tenis (dos de arcilla y una de cemento).

Además se ha acondicionado un albergue con capacidad para 25 deportistas cómodamente instalados en cuartos con servicios higiénicos, comedor, sala de estar y cocina. Así como una capilla y cafetería.

Félix Moreno indicó que se han mejorado las instalaciones del Polideportivo y ahora está acondicionado para la práctica del box con tres cuadriláteros de boxeo, una zona para levantamiento olímpico de pesas o halterofilia y dos tribunas laterales con capacidad para mil personas.

Asimismo, se ha construido el Gimnasio Multideportivo, acondicionado para la práctica de gimnasia, tae kwon do, karate, lucha libre y otras artes marciales.

También se remodeló y mejoró el campo de béisbol y softbol con césped natural (diamante) además de la denominada Jardinera, bancas de suplentes y tribunas con capacidad para 100 personas.

Coliseo Miguel Grau y Piscina Olímpica

De otro lado, el presidente regional señaló que cancha de voleibol del coliseo Miguel Grau ha sido cambiada por el piso tipo teraflex, que cumple con todos los parámetros oficiales aprobados por la FIVA y los estándares internacionales para realización de campeonatos mundiales.

“Además hemos implementado dos canchas de calentamiento con este tipo de piso deportivo. Ahora el coliseo cuenta con siete camerinos, un palco oficial, ocho palcos para las transmisiones periodísticas, moderno tablero electrónico y departamento médico”, dijo.

Félix Moreno señaló que actualmente la villa deportiva tiene una piscina olímpica de 50 metros de largo con ocho carriles, una piscina semi olímpica 25 metros y una piscina para saltos ornamentales.

“Tenemos previsto que en las próximas semanas se complete el techado de las mismas, así como la llegada de los equipos respectivos para mantener temperadas las piscinas”, remarcó.

Andina