Buenas Noticias

publicidad
20 de agosto de 2012 • 00:38

Shi Muchik Fest 2012 difundirá atractivos de la Ruta Moche

Shi Muchik Festival o Festival de la Luna Moche 2012 difundirá atractivos de la Ruta Moche.
Foto: ANDINA/Oscar Paz
 

El Festival de la Luna Mochica o Shi Muchik Fest 2012, un evento que integrará la riqueza cultural del norte peruano con un desafío deportivo, difundirá los atractivos que albergan las principales ciudades que forman parte de la Ruta Moche, en Lambayeque y La Libertad, informaron hoy los organizadores.

Sergio Luna, representante de SLS Producciones, institución que impulsa el festival, dijo que del 29 de agosto al 2 de setiembre se desarrollarán actividades en ambos departamentos norteños que contarán con la participación de deportistas de Perú, Chile, Colombia y Uruguay.

La principal actividad prevista es el denominado Desafío Mochica, una carrera de 350 kilómetros que recorrerá las ciudades de Túcume y Chiclayo, en Lambayeque, y Pacasmayo, Magdalena de Cao, Huanchaco y Trujillo, en La Libertad.

La travesía consiste en que los deportistas, integrados en equipos de cuatro personas, lleguen a la meta tras superar obstáculos y para lo cual usarán bicicletas, kayaks, cuerdas, caballitos de totora y otros.

Además, los competidores deberán recorrer largos tramos a pie o nadando, destacó Luna para luego señalar que la asociación Perú 8 Mil es la responsable de la organización de esta actividad.

En paralelo al Desafío Mochica habrá actividades culturales como la presentación de la sinfonía suite del ballet “La Luna Mochica”, un pasacalle histórico de la Ruta Moche y un concierto en la plaza de Armas de Trujillo, con la participación de conocidas orquestas.

Este evento, que se realiza por primera vez, busca posicionarse como una actividad anual y ser incluido en el calendario turístico de Perú.

Coorganizan el festival las municipalidades provinciales de Trujillo y Chiclayo, los gobiernos regionales de Lambayeque y La Libertad, las comunas distritales de Pacasmayo, Magdalena de Cao y Huanchaco, y el Ministerio de Cultura.

Andina