0

Brasil anuncia avances en negociación para extender Protocolo de Kioto

8 dic 2010
12h55
actualizado a las 12h55
  • separator
  • comentarios

La ministra de Medio Ambiente de Brasil, Izabella Teixeira, informó el miércoles que ha habido "avances" en la negociación para lograr una extensión más allá de 2012 del Protocolo de Kioto, durante la conferencia de la ONU sobre el clima en Cancún.

"Hubo avances" en la negociación para extender el protocolo que compromete a los países industrializados a recortar sus emisiones de carbono, y "ayer fue mejor la discusión con Japón, con Rusia, etc.", dijo Teixeira en una breve declaración a periodistas.

"Hay algunas dificultades políticas que de anteayer para ayer cambiaron en las conversaciones, pero no puedo adelantar (nada al respecto), porque no hay nada cerrado (...), pero las negociaciones siguen con buenas perspectivas, aunque no sé todavía la magnitud de esas perspectivas", dijo la ministra.

La extensión del protocolo de Kioto es uno de los principales escollos de la negociación en la Conferencia del Clima que reúne a 190 países en el balneario mexicano, una vez que Japón, una parte clave de ese acuerdo, dijo que no lo extendería.

Brasil y Gran Bretaña fueron encargados por la presidencia de la conferencia a intentar destrabar la negociación de ese tema, consultando a todos los países y grupos de naciones implicados, y ambos entregaron su relatorio a la presidencia mexicana de la conferencia la noche del martes, dijo Teixeira.

"En Brasil estamos trabajando para que haya un segundo período -extensión del Protocolo de Kioto- porque ese es un empeño de los países en desarrollo", recordó la ministra.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad