Ciencia

publicidad
22 de noviembre de 2012 • 09:34 • actualizado a las 09:35

¿Vida en Marte? Anuncian importante hallazgo de Curiosity

Autorretrato de Curiosity
Foto: Agencia EFE / © EFE 2012. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

El investigador principal de la misión Curiosity en Marte, John Grotzinger, ha revelado que el robot explorador que se encuentra en la superficie marciana desde hace meses ha realizado un descubrimiento que "cambiará los libros de historia".

El científico de la NASA señaló que dicha entidad emitirá un pronunciamiento al respecto en los próximos días, en el que detallará el importante hallazgo del famoso robot de seis ruedas.

Según informa Universe Today, Grotzinger ha comunicado que el próximo 3 de diciembre se llevará a cabo una conferencia "para discutir nuestros resultados" y luego se haría público el descubrimiento.

Una de las teorías que ha comenzado a recorrer diversos medios internacionales es que Curiosity haya podido encontrar metano, algo que sería un indicador de que en Marte hubo vida en algún momento.

Grotzinger indicó también que, por ahora, los científicos están llevando a cabo diversas pruebas y análisis para corroborar los datos enviados por el robot.

Terra