Elecciones en EE.UU.

publicidad
27 de agosto de 2012 • 12:27 • actualizado el 27 de agosto de 2012 a las 19:27

Clooney, protagonista de evento a favor de Obama en Suiza

George Clooney ha acompañado a Obama desde su anterior campaña.
Foto: Kevin Lamarque / Reuters en español
 

George Clooney es la principal atracción en el que ha sido calificado como el mayor evento de recaudación de fondos del Partido Demócrata estadounidense en el exterior para ayudar al presidente Barack Obama a ganar la reelección.

El actor y activista estadounidense, que viajó en auto desde su residencia en el Lago Como, Italia, llegó a Ginebra antes de una recepción privada seguida por una cena de gala.

Podrían recaudarse unos 500.000 dólares para los cofres de campaña de Obama, mientras lucha por mantener el ritmo frente al financiamiento de su rival, el republicano Mitt Romney, dijeron fuentes cercanas a la campaña del mandatario.

Al menos 100 seguidores estadounidenses pagaron 1.000 dólares cada uno para asistir a la recepción con champagne que se realiza en un museo, mientras que otros 35 donantes pagaron 15.000 dólares el plato por la cena gourmet con Clooney, dijeron las fuentes.

Los Demócratas Suizos, la rama suiza del partido estadounidense, dijeron en un comunicado que se espera que la cena sea el "evento único de financiamiento más importante" afuera de Estados Unidos de la campaña de Obama.

Algunos participantes dijeron que podría ser el mayor evento de financiamiento en el extranjero hasta la fecha.

Clooney, de 51 años, tenía previsto asistir a la reunión junto con Matthew Barzun, presidente del Fondo Victoria Obama, y el organizador Charles Adams, un abogado estadounidense basado en Ginebra del Comité Nacional de Finanzas de la campaña, que declinó hacer comentarios.

Los seguidores dispuestos a pagar 5.000 dólares podrán sacarse una foto con el actor y director de Hollywood, quien no estaba acompañado por su última novia Stacy Keibler.

Clooney fue el anfitrión de un evento de campaña de recaudación de fondos en su casa de Los Angeles en mayo, logrando casi 15 millones de dólares en un evento en el que Obama calificó su apoyo a los matrimonios del mismo sexo como una "extensión lógica" de su visión del país.

El evento de Ginebra es prácticamente una copia de uno al que asistió Clooney hace cuatro años que logró recaudar cientos de miles de dólares para ayudar a Obama a llegar a la Casa Blanca.

La campaña de Obama para ganar la reelección en la votación del 6 de noviembre ha luchado para igualar el entusiasmo de la del 2008 y competir financieramente con los cientos de millones de dólares que recaudan sus rivales conservadores.

Reuters en español Reuters - Esta publicación incluye información y datos que son de propiedad intelectual de Reuters. Queda expresamente prohibido su uso o el de su nombre sin la previa autorización de Reuters. Reservados todos los derechos.