Al menos 2 muertos y daños en puente entre El Salvador y Guatemala por lluvia

 

Al menos dos muertos, 80 familias afectadas y daños en un puente que une a El Salvador y Guatemala dejan hasta el momento las lluvias registradas desde el jueves en el país, informó hoy Protección Civil.

Según un comunicado difundido hoy por la Dirección de Protección Civil, se reportó el hallazgo de los cadáveres de dos jóvenes, una de 19 años y otro de 17, que habían desaparecido el jueves pasado en la Playa el Cuco, en el departamento de San Miguel (oriente).

Protección Civil recomendó, asimismo, a quienes tengan previsto transitar por la frontera de la Hachadura hacia Guatemala que usen otros puntos, debido que el puente Manuel José Arce, que une a ambos países, "presenta daños en su infraestructura".

"Existe la probabilidad que se restrinja el paso en el transcurso del día", alertó el boletín oficial, al señalar que se informará oportunamente a los viajeros.

Medios locales indicaron que alrededor de 80 familias resultaron afectadas este viernes por las inundaciones ocurridas en la bocana de San Diego, departamento de La Libertad, donde el nivel del agua subió hasta un metro y medio.

También se reportaron varias viviendas en San Salvador y en el departamento de Cuscatlán (centro) en riesgo de inundación.

Las autoridades han emitido una advertencia por el paso de una onda tropical proveniente del océano Atlántico combinada con la presencia de una baja presión situada en el océano Pacifico al sur de Nicaragua.

"Estos fenómenos traerán al territorio nacional abundante humedad y vientos fuertes en algunos sectores generando lluvias de dispersas a generalizadas", señaló Protección Civil, que mantiene en alerta a sus sedes regionales y a las alcaldías.

Asimismo, ha formulado un llamado a la población civil para que acate las recomendaciones de las autoridades.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.