Brasil: Racistas insultan a Miss Universo 2011

Leila Lopes, la angoleña que se coronó como Miss Universo. Foto: Terra Brasil.
Leila Lopes, la angoleña que se coronó como Miss Universo.
Foto: Terra Brasil.
 

“¿Un mono en un vestido? Absolutamente indignante.” Esto fue uno de los comentarios racistas que publicó la página Stormfront luego de la victoria de la joven angoleña Leila Lopes en el Miss Universo 2011, llevado a cabo en Sao Paulo, Brasil.

Según el diario “Perú 21”, estos mensajes fueron escritos en portugués e inglés y sus autores serían una “comunidad nacionalista blanca” brasilera. La policía se encuentra investigando si tienen vínculos con grupos neonazis.

Diversos mensajes denigrantes como: “¿Angoleña? Después dicen que el resultado no es arreglado, es puro cupo, podrían haber puesto una mona para competir que ganaría igual”, u otros de grueso calibre, no afectan a la actual mujer más bella del mundo ya que dijo no “sentirse afectada por manifestaciones racistas.”

“El racismo no me afecta. Los racistas son los que deben buscar ayuda, porque no es normal que una persona piense así en el siglo XXI. No hay fundamento para ningún tipo de prejuicio”, sostuvo Lopes.

Sin embargo, no sólo el ataque fue hacia Leila Lopes, sino también hacia las representantes de los países europeos. Los miembros de Stormfront cuestionaron la “pureza racial” de las muchachas.

“Para mí este concurso Miss Universo es solamente una forma más de divulgar el multiculturalismo sionista y las ‘bellezas’ de la diversidad. A mí me asustan algunos países BLANCOS europeos con representantes no Blancas”, escribió uno de los integrantes.

Terra