publicidad
28 de abril de 2012 • 00:08

Autoridades en México buscan a niña desaparecida en Arizona

Isabel Mercedes Celis, de seis años, está desaparecida desde el sábado 21 de abril de 2012 en Arizona, Estados Unidos. La búsqueda de la menor se ha ampliado a México, dijeron las autoridades policiales en Tucson.
Foto: Departamento de Policía de Tucson / AP
 

La búsqueda de una niña de Arizona de seis años que desapareció de la casa de su familia se ha ampliado a México, dijeron el viernes las autoridades.

La policía de Estados Unidos está en comunicación con sus similar de México, la cual efectúa revisiones en hoteles, terminales de autobuses y otros negocios como parte de la búsqueda de Isabel Mercedes Celis, según la policía de Tucson.

Una fotografía de la niña, que va en primer grado de primaria, fue difundida en México.

La policía ha comenzado a considerar la posibilidad de que Isabel fuera llevada a México debido a la proximidad de Tucson a la frontera, dijo el teniente Fabián Pacheco.

Los padres de la niña denunciaron el sábado pasado la desaparición de la menor y señalaron que la última ocasión que la vieron fue en la recámara de ésta la noche del 20 de abril y descubrieron que había desaparecido la mañana siguiente, según la policía.

La ventana estaba abierta con la cortina puesta a un lado, según la policía.

"Podemos decir que es muy improbable que Isabel se haya levantado y marchado por su cuenta. Yo diría, definitivamente, que nuestra investigación apunta hacia que alguien es responsable de la desaparición de Isabel", señaló el jefe de la policía, Roberto Villaseñor.

Las autoridades también dijeron el viernes que están en busca de cinco posibles testigos, que aparecen en imágenes de una cámaras de vigilancia que se difundieron en el canal oficial de Youtube del departamento de policía.

El video, que dura poco más de un minuto, muestra a dos personas masculinas y tres femeninas que caminan el sábado por un estacionamiento, entre la una y una treinta de la mañana, en dirección a la casa de Celis.

Villaseñor señaló que confían en identificar a alguien en el video en caso de que sean testigos potenciales o tengan información útil para la investigación.

___

En internet: http://www.youtube.com/watch?v=9ZLqsW-cNYg

AP AP - The Associated Press. Todos los derechos reservados.

Este material no puede ser copiado, transmitido, reformado o redistribuido.