EEUU: la Marina desplaza buques a alta mar en previsión de llegada de Sandy

 

La Marina de Estados Unidos decidió este viernes enviar a alta mar a una veintena de navíos militares actualmente amarrados en la base naval de Norfolk (Virginia, este) y en sus cercanías, en previsión del paso en las próximas 48 horas del huracán Sandy por la costa atlántica.

"Tomando en cuenta la trayectoria actual de la tormenta, adoptamos la decisión de sacar a la flota", afirmó en un comunicado el almirante Bill Gortney, uno de los principales responsables de la US Navy.

Al abandonar el puerto, los barcos tienen tiempo suficiente como para atravesar la zona que será afectada por el huracán antes de que éste llegue.

Entre los barcos puestos en "Salida Condición Alfa", según la jerga de la Marina, figuran el portaaviones nuclear "USS Harry Truman", un portahelicópteros, ocho destructores, buques de asalto anfibio y petroleros reabastecedores.

Sandy, que ya provocó la muerte de 38 personas en el Caribe, atravesaba el martes las Bahamas y amenezaba con golpear este fin se semana la muy habitada costa del noreste de Estados Unidos, de manera mucho más severa que el huracán Irene, que en 2011 provocó la muerte de 47 personas.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.