publicidad
08 de marzo de 2012 • 19:15 • actualizado a las 19:43

El misterio de la 'Barbie humana' que deslumbra al mundo

El misterio de la Barbie humana que deslumbra al mundoHaz clic para ver el video en Terra TV
El misterio de la Barbie humana que deslumbra al mundo
 

Su nombre es Dakotakoti o Kota Koti, como le gusta que la llamen. Para otros es simplemente la 'Barbie humana', uno de los fenómenos virales más surrealistas e internacionales que la web ha albergado en los últimos meses. Y quizás también, el más misterioso de la historia. Veamos por qué.

La joven sensación, que debe andar entre los 16 y 18 años tiene pelo castaño y ojos azules y sí, se parece mucho a la famosa muñeca de Mattel. Lo raro es lo poco o nada que se sabe de ella.

Según un artículo de El País, en estos casos de fama inmediata, “precisamente la gracia del tema es regodearse en esa fama cortita, dejar que algún periodista te adscriba a una tendencia cibernética del momento y figurar para siempre en las webs que explican el origen de los grandes éxitos de Internet…”

En el caso de Kota Koti, nada de esto sucede, pese a los esfuerzos de varios periodistas que intrigados por su vida privada, han tratado de encontrar algo más de esta “adolescente” que solo se limita a dar consejos sobre cómo parecerse lo más posible a una muñeca y mostrar imágenes del resultado en su canal de Youtube, en su cuenta de Twitter y en su blog.

Lo que se sabe de ella

Su éxito ha radicado principalmente en Asia. Sobre todo en Japón y China, dos países muy dados a este tipo de transformismos y a fascinarse con iconos de la infancia .

Según la web 7easylife.info y que reproduce El País, la fecha del comienzo de la fama  de Kota Koti se dio en el último tercio de 2011, cuando posó para una foto en grupo en la que todo el mundo le comentó cuánto se parecía a una muñeca. Desde entonces, su cuenta de Twitter, creada el 25 de agosto de 2009 y usada muy esporádicamente, pasó a tratar su propio éxito, los vídeos que iba colgando en YouTube y las actualizaciones de su blog.

Otro de los detalles que se mencionan respecto a esta joven es que se sería estadounidense y que el pasado 29 de agosto habría empezado un nuevo curso escolar. Además, se afirma que el 22 de abril pasado un grupo de chicas chinas la paró por la calle para hacerle una foto "porque era muy guapa." Se dice que la menor accedió y lo contó todo en su Twitter. Eso es todo. No hay más información de la "Barbie humana".

Kota Koti es un fenómeno que se maneja entre lo impresionante y lo inexplicable. Su éxito ha sido brutal: tiene unos 20.000 seguidores en Twitter, varios reportajes televisivos en YouTube, unas 430.000 visitas en algunos de sus vídeos, y su blog cae casi todos los días, seguramente por el exceso de tráfico.

“Saber tan poco de un fenómeno viral tan fuerte es raro, raro, raro.” afirman. El caso de Kota Koti ha roto moldes y quizá ese misterio sea la clave de su gran éxito. Posiblemente si se sabe algo más de ella, habremos perdido el fenómeno viral más extraño hasta la fecha.

Terra