Europa

publicidad
10 de enero de 2011 • 13:40

Alemania: ríos crecidos, las inundaciones continúan

 

Algunas ciudades de Alemania estaban inundadas el lunes, a la vez por el deshielo de la nieve acumulada desde hace semanas en el país y por la intensa lluvia, y las autoridades advirtieron sobre la posibilidad de que se agrave la situación.

En Coblenza (oeste), en la confluencia entre el Rhin y el Mosela, los habitantes de la ciudad sólo pueden llegar a sus viviendas por puentes, y en algunos casos, a través de pasarelas instaladas a lo largo de los edificios para entrar en el primer piso, por las ventanas.

El agua subirá hasta 7,55 metros el lunes, o sea tres veces el nivel normal, según las autoridades.

En Colonia, donde algunas riberas del Rhin estaban inundadas desde este fin de semana, el nivel aumentaba 2 centímetros por hora y un nivel de 9 metros es esperado para el martes por la mañana, y de 8,50 metros en Düsseldorf.

La situación mejoraba sin embargo en Renania-Palatinado, en la frontera con Francia, así como en Tréveris y Cochem (oeste), a lo largo del Mosela, pero la situación seguía tensa en una parte del este del país, como en Sajonia-Anhalt y en el sur de Brandeburgo, región alrededor de Berlín donde las autoridades vigilan la subida de las aguas.

Los servicios de meteorología predicen lluvias y más nieve el martes y el miércoles en algunas regiones de Alemania.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.