Ministros de la UE se reúnen para tratar crisis de España

El presidente del Banco Central Europeo Mario Draghi durante su asistencia a una reunión del Comité de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo en Bruselas, el lunes 9 de julio de 2012.  Foto: Yves Logghe / AP
El presidente del Banco Central Europeo Mario Draghi durante su asistencia a una reunión del Comité de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo en Bruselas, el lunes 9 de julio de 2012.
Foto: Yves Logghe / AP
 

Los ministros de finanzas de la Unión Europea trabajarán lunes y martes en la capital belga con el fin de apuntalar la tambaleante economía española, tras lo cual se prevé que haya progreso en el préstamo de rescate para los atribulados bancos de España y un relajamiento de las metas financieras del gobierno.

Los 17 países que usan el euro se han comprometido a apoyar un préstamo para los bancos de España por hasta 100.000 millones de euros, pero la cantidad precisa que se necesita podría no definirse sino hasta septiembre, cuando se conozcan los resultados de todas las auditorias efectuadas a la banca, dijo el lunes Simon O'Connor, un portavoz de la Unión Europea.

La noche del lunes, el denominado eurogrupo de ministros de finanzas tratará de llegar a un acuerdo sobre las condiciones que se integrarán al préstamo de rescate para la banca española, que estarán codificadas en un "memorando de entendimiento" que deberá ser aceptado por el país. Los 17 ministros —algunos de los cuales necesitarán la aprobación de sus parlamentos nacionales— probablemente volverán a reunirse este mes para dar su aprobación final a dicho documento.

AP AP - The Associated Press. Todos los derechos reservados.

Este material no puede ser copiado, transmitido, reformado o redistribuido.