actualizado a las 12:24

Aseguran que Chávez ha aumentado estatura de los venezolanos

Hugo Chávez Foto: AFP
Hugo Chávez
Foto: AFP
 

El promedio de estatura de los venezolanos ha aumentado en dos centímetros gracias a la política de alimentos de Hugo Chávez, ha explicado un funcionario del gobierno que encabeza el mandatario bolivariano.

La teoría que sostiene Elías Eljuri, presidente del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), dice que durante Revolución Bolivariana los habitantes de ese país han logrado crecer.

“Más de 4 millones de personas se acostaban sin comer durante las décadas de los setenta, ochenta y noventa de la denominada IV República. Hoy en día, el Gobierno venezolano ha desarrollado una política masiva dentro de la alimentación”, aseguró. 

Eljuri afirmó que como consecuencia de las medidas del gobierno chavista, durante los primeros 10 años de la Revolución Bolivariana, “el promedio de las venezolanas y los venezolanos creció dos centímetros, en comparación con a la última década de los gobiernos anteriores”.

 “No se puede crecer si no hay buena alimentación”, agregó el funcionario, quien señaló también que antes de la llegada de la Revolución Bolivariana, el desempleo en Venezuela se encontraba alrededor del 15% y que ahora está entre 8 y 7 por ciento.

Terra