publicidad
01 de marzo de 2013 • 15:29

Ecuador decomisa alijos de cocaína

 

Dos operativos policiales distintos condujeron al decomiso de media tonelada de cocaína en Ecuador y al arresto de un camionero acusado de narcotráfico, informaron las autoridades.

La fiscal antinarcóticos Mónica Coloma informó a periodistas que en un local abandonado, donde antes funcionaba un restaurante en la ciudad sureña de Guayaquil, encontraron en un allanamiento 15 maletas repletas de cocaína que en conjunto pesaron media tonelada de la droga, pero aclaró que como resultado de la acción "no hay detenidos ni sospechosos" por el alijo.

Aparte, un ecuatoriano fue arrestado en la población de Arenillas, 400 kilómetros al sur de la capital, cuando los agentes se detectaron que el camión que conducía contaba con compartimiento escondido en el que transportaba paquetes de cocaína con un peso de poco más de 100 kilogramos, según un comunicado de la policía.

Las autoridades también se incautaron el miércoles de 111 kilos de la droga que estaban a punto de ser embarcados rumbo a España y detuvieron como sospechosos del cargamento a un cubano, un colombiano y un ecuatoriano.

En el 2012 se decomisaron en Ecuador 42 toneladas de droga, principalmente de cocaína y marihuana. Ecuador comparte fronteras con Colombia y Perú, los dos principales productores mundiales de cocaína.

AP AP - The Associated Press. Todos los derechos reservados.

Este material no puede ser copiado, transmitido, reformado o redistribuido.