publicidad
04 de enero de 2011 • 19:25

Vicepresidente de Ecuador se reunió con Fidel Castro en La Habana (oficial)

 

El vicepresidente de Ecuador, Lenín Moreno, se reunió con el líder cubano Fidel Castro en La Habana, el 29 de diciembre pasado, para examinar planes de prevención de discapacidades, informó el martes la vicepresidencia ecuatoriana.

La vicepresidencia también divulgó fotografías de ambos, en las que Castro aparece luciendo una chompa deportiva con el escudo de Cuba bajo su nombre.

La vicepresidencia anotó en un comunicado que Moreno y Castro se reunieron "con el objetivo de trabajar en la futura cooperación del gobierno cubano con un programa ecuatoriano para la prevención de las discapacidades", que arrancará en marzo próximo en Ecuador.

El vicepresidente de Ecuador solicitó al ministerio de Salud de Cuba la asistencia de médicos genetistas y especialistas para poner en marcha ese plan.

Moreno además agradeció a Cuba su ayuda para un estudio científico y médico sobre las discapacidades en Ecuador, que se realizó entre 294.166 personas en 2010.

Tras retirarse del gobierno cubano en 2006 debido a una crisis de salud, Fidel Castro, de 84 años, se dedica a leer y a escribir comentarios de política internacional.

Entretanto, Moreno, quien resultó herido de bala durante un asalto en 1998 que le hizo perder la movilidad de las piernas, impulsa ambiciosos planes de atención a favor de los discapacitados en Ecuador.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.