Internacional

publicidad
20 de junio de 2013 • 18:17

Maduro dice que alianza de Venezuela e Irán se profundizará con Rohaní

 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró hoy que la alianza entre Venezuela e Irán se profundizará con el Gobierno del nuevo mandatario iraní, Hasan Rohaní, y mandó un abrazo al saliente Mahmud Ahmadineyad por "su amor" al fallecido Hugo Chávez.

"Muy pronto nos vamos a ver, o yo voy a Teherán o el presidente Rohaní viene a Caracas porque la hermandad histórica entre Irán y Venezuela se va a mantener, a profundizar, en los proyectos para la vida de nuestros pueblos", indicó Maduro durante un acto de Gobierno.

El gobernante venezolano explicó que conversó telefónicamente con Rohaní el martes, desde Lisboa, donde cumplía una visita oficial, y estuvieron de acuerdo en "fortalecer, incrementar y profundizar la alianza estratégica" entre ambos países.

Maduro afirmó que "en sociedades como Irán, con sus particularidades culturales, históricas, civilizatorias, religiosas no hay delincuencia (...) por sus valores religiosos", y manifestó su agradecimiento a Ahmadineyad.

"El presidente Ahmadineyad gobernó ocho años Irán y yo quiero desde aquí mandarle un abrazo (...) y agradecerle toda su lealtad todo su amor en la amistad con el comandante Hugo Chávez, nos consta el amor de Mahmud Ahmadineyad para el presidente Chávez", señaló.

Durante los Gobiernos de Ahmadineyad y de Chávez, fallecido en marzo, ambos países alcanzaron acuerdos en varios sectores como el automotriz, el de la construcción, el energético, el de bienes de equipos, así como en defensa con programas como el de la construcción de aviones no tripulados.

Rohaní ganó las elecciones el pasado día 14 de manera holgada con casi 17 millones de votos, un 50,7% de los sufragios emitidos, que equivalen a una cuarta parte de los 75 millones de población total de Irán.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.