publicidad
06 de abril de 2012 • 01:45

Malasia prohíbe personajes homosexuales en la radio y televisión estatal

 

Las autoridades de Malasia han prohibido la emisión de programas en la radio y televisión estatal que incluyan a personajes homosexuales, en un intento de frenar la "influencia" de este colectivo, informó hoy la prensa local.

El viceministro de Cultura, Información y Comunicaciones, Maglin Dennis D'Cruz, aseguró que la medida se extenderá a cadenas privadas, operadores por satélite y a producciones extranjeras, con la prohibición de películas o supresión de capítulos de series televisivas.

"Con efectos inmediatos, las emisoras de radio y televisión deben cesar de emitir programas en los que aparezca un personaje gay, afeminado o que atente contra las normas de una sociedad religiosa porque alientan y promueven la homosexualidad", dijo Maglin según el periódico The Star.

La medida sigue a la denuncia de la comunidad de ballet de Malasia que ayer acusó a las autoridades del país de vetar una compañía de Singapur por considerar "indecentes" los tutús y las mallas de las bailarinas.

Human Rights Watch (HRW) denunció en noviembre la "agenda discriminatoria y homófoba" que defiende una parte del Gobierno de Malasia tras la prohibición de un festival homosexual en el país de mayoría musulmana.

En Malasia se practica un tipo de islam moderado, pero las autoridades son estrictas contra el consumo de alcohol, la vestimenta indecorosa y han sido acusadas de marginar a las otras confesiones.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.