publicidad
25 de febrero de 2012 • 19:20

Piñera ofrece ayuda a Rousseff para reconstruir base brasileña en Antártida

 

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ofreció a su homóloga brasileña, Dilma Rousseff, apoyo para las labores de reconstrucción de la base brasileña incendiada la madrugada de este sábado, un incidente que dejó dos muertos y alrededor de 40 evacuados.

Piñera se comunicó telefónicamente con la mandataria brasileña para "solidarizar con su país por el incendio que destruyó totalmente la base antártica Comandante Ferraz" dejando dos muertos, y le ofreció el apoyo de Chile en la reconstrucción del recinto, dijo un comunicado del gobierno chileno.

Rousseff agradeció la ayuda de los chilenos residentes en la Antártida, y comprometió una próxima visita a Chile, agrega el comunicado.

Una explosión destruyó una base militar brasileña en Antártida el sábado, y dos cuerpos que podrían corresponder a los de dos militares de la Armada de Brasil desaparecidos tras el incidente fueron hallados, informaron fuentes oficiales de Defensa de Brasil y de Chile.

El ministerio de Defensa de Chile confirmó en un comunicado que fueron "encontrados sin vida los dos funcionarios desaparecidos tras el incendio".

"Los cuerpos de las víctimas fatales se hallaban en las proximidades de la base siniestrada", y fueron encontrados por un equipo conformado por personal de la Armada, la Fuerza Aérea de Chile y del ejército de Brasil, señaló el comunicado.

Los cadáveres serán trasladados a la Base Antártica chilena "Eduardo Frei".

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.