¿Por qué Hotmail se renovó y cambió a Outlook?

 Foto: Captura Outlook Foto: Captura Outlook
 

En aquellos días, lejanos ya, de 1996, donde las cuentas de correo electrónico empezaron a difundirse alrededor del mundo, Hotmail hizo su aparición como principal proveedor de aquel novedoso servicio.

Han pasado más de 16 años desde aquel entonces, y muchas cosas han cambiado. Y cambiaron básicamente por un hecho en particular: la aparición de Gmail.

Desde su lanzamiento en el 2002, el servicio de Google creció de manera exponencial, a la par que su competidor Hotmail, perdía popularidad.

Actualmente las cifras sobre quién lidera el mercado de las cuentas de correo es algo controversial. Las última encuestas señalan como ganador a Gmail frente a Hotmail y Yahoo! Mail.

Durante el junio pasado, Google reveló que su servicio Gmail  sumaba 425 millones de usuarios activos por mes, superando a las otras plataformas con muchos más años de tradición. 

En 2011, la firma Comscore ubicaba a Hotmail como el servicio más utilizado a nivel mundal, con 350 millones de cuentas. No obstante, advertía que estaba perdiendo terreno. 

Es por ello que días atrás, y luego de casi 13 años, Microsoft decidió remplazar su popular y famoso Hotmail por Outlook.com, con una estética renovada y una interfaz mucho más limpia.

El nuevo diseño se relaciona de manera mucho más amable con Windows 8, junto con su tablet Surface. Cuenta con conexión con Facebook, Twitter, LinkedIn y, pronto, Skype, el servicio comprado por Microsoft por US$ 8.500 millones. 

Terra