Un abogado es detenido y acusado de fraude en la salida a bolsa de Facebook

 

Un abogado y expolítico fue detenido hoy por defraudar al menos 8 millones de dólares con la salida a bolsa de Facebook, según anunció la fiscalía federal del sur de Nueva York.

El detenido, Craig Berkman, creó dos sociedades que aseguraban tener acceso a acciones de Facebook (antes de su salida a bolsa) y de otras empresas tecnológicas.

Berkman logró así que potenciales inversores le entregaran al menos 8 millones de dólares que desvió al pago de deudas previas, explicó en un comunicado la fiscalía.

Facebook salió a bolsa en mayo pasado, y tras no entregar las acciones fue objeto de varias denuncias.

Craig Berkman, de 71 años, fue presidente del Partido Republicano de Oregon y candidato a gobernador de ese estado, según indicaron medios locales.

Actualmente reside en Odessa (Florida), donde fue detenido y está previsto que comparezca hoy mismo ante un tribunal federal de ese estado. Si es declarado culpable, podría ser condenado a un máximo de veinte años de prisión.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.