Mundo

publicidad
27 de junio de 2011 • 13:41

Protección Civil de El Salvador retira alerta verde por lluvias

La Dirección de Protección Civil de El Salvador levantó la alerta verde (prevención) por lluvias decretada en tres departamentos y mantuvo hoy la advertencia nacional, debido a que se prevé una disminución en las precipitaciones en el país.

Un portavoz de Protección Civil aseguró hoy a Efe que de momento no tienen "informes de emergencias ni afectaciones" a la población, por lo que decidieron levantar la alerta verde.

La medida fue decretada este domingo en los departamentos de La Unión (este), Ahuachapán (oeste) y Sonsonate (oeste), pero fue levantada horas después, ya que se prevé una "disminución en la intensidad de las lluvias", indicó Protección Civil en un comunicado.

Se mantuvo, sin embargo, "la advertencia a nivel nacional, dada la probabilidad de ocurrencia de lluvias de menor intensidad en toda la cadena volcánica central y en la zona costera del país", agregó el boletín oficial.

Por otra parte, una fuente de la Dirección de Migración confirmó hoy a Efe que el paso por el puente "Manuel José Arce", que une a El Salvador y Guatemala por el punto fronterizo de La Hachadura, está restringido y detalló que se permite el tránsito de vehículos por turnos de 15 minutos en un solo carril.

Señaló que "en ningún momento se ha cerrado el paso" entre ambos países, pese a que medios locales habían informado sobre la suspensión del tránsito de vehículos ayer.

Indicó que hoy se desarrollan reparaciones en un tramo de la carretera de Guatemala que conecta con el puente.

En lo que va de la temporada de lluvias, al menos dos personas han perdido la vida en El Salvador, que en los últimos días se ha visto influenciado por una onda tropical que se convirtió en un sistema de baja presión.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.