EE.UU.

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28 de noviembre de 2013 • 18:46

Comercio EEUU abre antes en Día de Acción de Gracias, compradores no se apresuran

Algunos compradores acudieron temprano el jueves a las tiendas en el Día de Acción de Gracias en busca de artículos con grandes descuentos para regalar en Navidad, en una jornada que Estados Unidos ha reservado por largo tiempo para reuniones familiares con cenas de pavo y partidos de fútbol americano.

Kmart, Old Navy y Lord & Taylor fueron algunos de los minoristas que abrieron sus puertas el jueves por la mañana, tal como hicieron el año pasado.

Macy's Inc y una serie de otros locales comerciales abrirán más tarde en el día, a fin de obtener con una buena tajada de compras en el inicio de la temporada de fin de año.

Los minoristas que obtienen casi la mitad de sus ganancias anuales durante las fiestas de fin de año, que esta temporada tendrán seis días comerciales menos que en el 2012, buscan aprovechar la jornada festiva por el Día de Acción de Gracias.

Sin embargo, visitas de Reuters a las tiendas temprano mostraron pequeños grupos de personas, en una señal de que no todos los compradores estadounidenses están dispuestos a abrir sus billeteras tan rápido.

Un local de la cadena Walmart situado en Woodbridge, Nueva Jersey, estaba virtualmente vacío en las primeras horas de la tarde.

La Federación Nacional de Minoristas espera que hasta 140 millones de consumidores acudan a las tiendas estadounidenses durante este fin de semana, una cifra levemente mayor a los 139 millones que salieron a comprar el año pasado.

Sin embargo, muchos expertos esperan que el crecimiento total de ventas sea débil, en una temporada plagada por una menor confianza del consumidor y porque existen pocos artículos realmente nuevos y llamativos en el mercado.

Muchos estadounidenses también compraban en internet el jueves. Un reporte de Digital Analytics Benchmark de IBM publicado a las 15.00 hora local indicó que las ventas totales durante la jornada subieron un 9,4 por ciento en el 2013 en relación al mismo periodo del año pasado.

"El Día de Acción de Gracias es el día de mayor y más rápido crecimiento del comercio en internet durante la temporada de festividades de fin de año", dijo Andrew Lipsman, vicepresidente de la firma consultora y seguimiento de mercado comScore.

"Existe una norma cultural transversal con la que la gente percibe que está bien comprar en el Día de Acción de Gracias", aseveró.

La firma local ShopperTrak todavía espera que el Viernes Negro, de abundante actividad de compras, sea la jornada de mayor tráfico y volumen de ventas en el año.

(Reportes de Dhanya Skariachan, Phil Wahba, Beth Pinsker, Marina Lopes, Lisa Baertlein. Editado en español por Marion Giraldo)

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