EE.UU.

publicidad
17 de septiembre de 2012 • 18:06 • actualizado a las 18:31

Romney se acerca a Obama, recorta ventaja a 5 puntos

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, durante un evento ante la cámara hispana de Comercio de Los Angeles, California, sep 17 2012. La ventaja del presidente Barack Obama sobre el candidato republicano Mitt Romney en la carrera a la Casa Blanca se achicó a cinco puntos porcentuales, mostró el lunes una encuesta de Reuters/Ipsos, desde un máximo de siete puntos en la semana posterior a la Convención Nacional Republicana.
Foto: Jim Young / Reuters en español
 

La ventaja del presidente Barack Obama sobre el candidato republicano Mitt Romney en la carrera a la Casa Blanca se achicó a cinco puntos porcentuales, mostró el lunes una encuesta de Reuters/Ipsos, desde un máximo de siete puntos en la semana posterior a la Convención Nacional Republicana.

A 50 días de las elecciones del 6 de noviembre, Obama supera al ex gobernador de Massachusetts por un 48 por ciento contra un 43 por ciento, según el sondeo realizado por internet entre el 12 y el 17 de septiembre.

En una encuesta similar que había sido dada a conocer el jueves pasado, la ventaja del mandatario era del 48 por ciento contra el 41 por ciento.

En un cambio producido en los últimos días, los estadounidenses respaldaron a Obama en temas cruciales como empleo y economía, debido a que se sienten menos nerviosos respecto a las condiciones económicas.

El 37 por ciento de los votantes registrados piensan que Obama tiene un plan mejor para la economía, comparado con el 34 por ciento que eligió el programa de Romney. El presidente lideró con un 36 por ciento ese mismo tema en la encuesta de la semana pasada, aventajando por un punto a su contendiente.

En tanto, el 40 por ciento respaldó las ideas de Obama respecto a del empleo, contra el 36 por ciento que prefirió a Romney. En contrapartida, un 34 por ciento de los encuestados opinó que Romney es el mejor candidato para lidiar con el déficit presupuestario del Gobierno federal, contra un 29 por ciento que eligió a Obama.

Las encuestas online de Reuters/Ipsos son medidas con un intervalo de confianza, que en este caso fue de +/- 4,1 puntos porcentuales.

Reuters en español Reuters - Esta publicación incluye información y datos que son de propiedad intelectual de Reuters. Queda expresamente prohibido su uso o el de su nombre sin la previa autorización de Reuters. Reservados todos los derechos.