EE.UU.

publicidad
12 de mayo de 2013 • 16:20 • actualizado a las 16:34

FOTOS: Hermanos Castro afirman sentirse atormentados

El principal sospechoso, Ariel Castro, sigue encarcelado en la prisión del condado de Cuhayoga, en Cleveland, vigilado las 24 horas del día ante el temor que el acusado pueda cometer suicidio.

Una vez que las tres jóvenes en Cleveland, Michelle Knight, Amanda Berry y Gina De Jesús, fueron liberadas y hablaron de su secuestrador, la policía capturó al principal sospechoso del crimen: Ariel Castro; sin embargo la "tragedia" salpicó a sus hermanos, Pedro y Onil, quienes confesaron ante las cámaras de CNN desconocer los actos que, según ellos, realizaba su hermano.

Los Castros son acusados de secuestro, violación, entre otros cargos. Se presentaron en el juzgado y hace poco decidieron romper el silencio. 

Entre las anécdotas que narraron los Castro, dijeron que cuando fueron arrestados la noticia causó conmoción entre sus amigos, que no podían creer lo ocurrido.

Por su parte, Pedro Castro, también insistió en que a él jamás se le hubiera ocurrido hacer algo semejante y que, si hubiera sabido lo que estaba haciendo su hermano, "llamaría a los policías porque eso no es correcto".

"Sí, es algo que me va a atormentar porque la gente va a pensar que Pedro tuvo algo que ver con esto pero Pedro no tiene nada que ver con esto. Si hubiese sabido, lo hubiese reportado, sin importar que fuera mi hermano", subrayó Pedro Castro, en la entrevista que será difundida mañana.

Según CNN, los hermanos divulgarán más detalles, incluyendo la "regla" que Ariel Castro les imponía al ingresar a su casa.

Berry, DeJesús y Knight iniciaron el sábado su primer fin de semana en libertad tras pasar una década secuestradas y sometidas todo tipo de vejaciones supuestamente por Ariel Castro.

Las familias de Berry y DeJesús pidieron a la prensa que se respete la privacidad de las jóvenes, mientras los principales canales de televisión de Cleveland retiraron sus euipos de enfrente de las casas de las víctimas.

Aún no está claro si Knight, la persona que más tiempo pasó en cautiverio, se encuentra también en el interior de la vivienda de la familia DeJesús tal y como informaron algunos medios.

EFE Terra