Guerra en Siria

publicidad
23 de agosto de 2013 • 21:04 • actualizado a las 22:35

EE.UU. se prepara ante posible acción militar en Siria

El secretario de Defensa norteamericano, Chuck Hagel, confirmó el hecho, afirmando que la última palabra la tiene el presidente Barack Obama.

Las tropas de EE.UU.
Foto: EFE en español
 

El Pentágono moviliza fuerzas para una posible acción militar contra Siria en caso de que el presidente Barack Obama opte por esta medida, señaló este viernes el secretario de Defensa estadounidense Chuck Hagel.

Entre llamados para una intervención militar tras un presunto ataque con armas químicas por parte del régimen sirio esta semana, los comandantes estadounidenses han preparado una gama de "opciones" para el caso de que Obama decida lanzar un ataque contra el régimen de Damasco, dijo Hagel a periodistas a bordo de su avión, en ruta hacia Malasia.

Siria: cuando los niños no se inmutan con las bombasHaz clic para ver el video en Terra TV
Siria: cuando los niños no se inmutan con las bombas

Pero el funcionario rehusó dar cualquier detalle sobre la ubicación de las tropas norteamericanas.

"El Departamento de Defensa tiene la responsabilidad de proveer al presidente con opciones para todo tipo de contingencias", precisó Hagel.

Medios estadounidenses informaron que buques de guerra habían sido enviados a la región para el caso de tener que realizar ataques con misiles de crucero u otro tipo de acción, pero Hagel rehusó comentar esas noticias.

Siria:'Estados Unidos miente sobre uso de armas químicas'Haz clic para ver el video en Terra TV
Siria:"Estados Unidos miente sobre uso de armas químicas"
AFP Terra Terra