0

Hijos de genios de Google van a colegio sin computadoras

30 abr 2012
16h04
actualizado a las 16h05
  • separator
  • comentarios

Waldorf School de Peninsula, ubicada en California, es el colegio privado al que van la mayoría de los hijos de los empleados de Google, Apple y otras empresas de vanguardia de Silicon Valley .

Alumnos de Waldorf School de Peninsula
Alumnos de Waldorf School de Peninsula
Foto: Web de Waldorf School de Peninsula

La mencionada escuela no tiene computadoras y despierta curiosidad que los “cerebros” de estas importantes compañías de computación hayan decidido que sus pequeños se eduquen allí.

Según un informe del diario Le Monde , este estilo educativo, que enseña a los alumnos de forma tradicional, responde a una nueva tendencia tech: la desconexión.

Tres cuartos de los alumnos inscritos en la Waldorf son hijos de personas que trabajan en el área de nuevas tecnologías.

“La gente se pregunta por qué profesionales de la Silicon Valley, entre ellos algunos de Google, que parecen deberle mucho a la industria informática, envían a sus hijos a una escuela que no usa computadoras”, comentó Lisa Babinet, profesora de matemáticas y cofundadora de la escuela primaria.

Pierre Laurent, uno de los padres, dijo al periódico francés que eligió esta escuela porque cuestiona la tendencia actual a equipar en informática a las clases desde una edad cada vez más temprana.

“La computadora no es más que una herramienta. El que sólo tiene un martillo piensa que todos los problemas son clavos. Para aprender a escribir, es importante poder efectuar grandes gestos. Las matemáticas pasan por la visualización del espacio. La pantalla perturba el aprendizaje. Disminuye las experiencias físicas y emocionales”, dijo.

El informe de Le Monde pronostica que cada vez habrá más gente pidiendo asistencia para desconectarse. No es un fenómeno de masas, sino más bien una tendencia minoritaria que involucra más bien a los sectores más acomodados.

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad