Latinoamérica

publicidad
11 de mayo de 2013 • 22:08

Hallan a 2 españoles asesinados en México

 

La policía encontró el sábado los cadáveres de dos empresarios españoles en el interior de un vehículo que sacaron de un canal en el estado de Sinaloa. Los hombres estaban maniatados y presentaban impactos de bala.

La procuraduría local dijo que las víctimas fueron identificadas como Fernando Carmona, de 57 años, y José Montoya, de 58 años, ambos originarios de España que residían en Guadalajara, México.

El procurador Julio César Romanillo dijo que los hombres se extraviaron hace una semana luego de que salieron de un hotel en Culiacán, la capital de Sinaloa, para visitar un par de poblados vecinos. Las autoridades dijeron que los empresarios vendían ropa y estaban en Sinaloa para vender chaquetas.

La hermana de uno de los empresarios reportó su desaparición cuando los hoy occisos no regresaron.

Sus cadáveres fueron hallados en el asiento trasero del sedán en la localidad de El Limón de los Ramos, 19 kilómetros (12 millas) al norte de Culiacán. Transeúntes vieron el parachoques del vehículo que sobresalía del canal. Los hombres alquilaron el auto en Guadalajara.

No se pudo establecer contacto inmediato con la embajada de España en México. Las autoridades de Sinaloa dijeron que los cuerpos fueron identificados por familiares.

Sinaloa es hogar del cártel del narcotráfico más poderoso del México, liderado por el hombre más buscado del país: Joaquín Guzmán, alias "El Chapo". Las bandas de la droga suelen abandonar los cadáveres de sus víctimas en vehículos, pero las autoridades no han dicho si el ataque estaba relacionado con el narco.

Las autoridades también anunciaron esta semana que hombres armados emboscaron a un jefe de policía de la parte norteña de Sinaloa. Logró sobrevivir, pero tres de los agresores y un agente de policía murieron en el ataque.

AP AP - The Associated Press. Todos los derechos reservados.

Este material no puede ser copiado, transmitido, reformado o redistribuido.