0

Emiratos: intelectuales hacen llamado en favor de reformas políticas

9 mar 2011
01h45
actualizado a las 01h45
  • separator
  • comentarios

Un grupo de intelectuales emiratíes publicó por internet el miércoles una petición en la que reclaman elecciones directas y un Parlamento dotado de poderes legislativos en este Estado del Golfo.

La petición está firmada por 133 personas entre las cuales universitarios, periodistas y defensores de los derechos humanos de los Emiratos Arabes Unidos, que hasta ahora aparecían al margen de la ola de contestación popular en el mundo árabe.

El texto, dirigido al presidente de la Federación de los Emiratos árabes unidos, jeque Jalifa ben Zayed Al-Nahyan, estima que "los rápidos desarrollos regionales e internacionales hacen necesario mejorar la participación popular".

También reclama la elección directa de los miembros del Consejo nacional federal y demanda se de a esta asamblea "poderes legislativos y de control".

La asamblea consultativa, sin real poder, cuenta con veinte miembros electos por un colegio electoral, y 20 otros nombrados directamente por los soberanos de los siete emiratos (Abu Dabi, Ajmán, Dubái, Fujaira, Ras el Jaima, Sarja y Um el Kaiwain)

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad