publicidad
19 de abril de 2013 • 12:05

Alvaro Vargas Llosa decepcionado de Humala en Unasur

 

El escritor Álvaro Vargas Llosa dijo sentirse decepcionado del papel del presidente Ollanta Humala durante la reunión de Unasur realizada anoche en Lima, donde se respaldó la elección como presidente de Venezuela de Nicolás Maduro.

Alvaro Vargas Llosa acompaña a Alejandro Toledo durante una visita al ex presidente chileno Ricardo Lagos en el Palacio de La Moneda en Santiago en el año 2000. Hoy, el periodista critica la posición del ex mandatario peruano.
Foto: AFP

Opinó que es grave que el mandatario peruano, que ha respetado el estado de derecho y que conoce lo que fue la dictadura de Alberto Fujimori, no haya fijado una posición coherente con esos principios, más aún cuando el Perú sintió la falta de solidaridad de varios países de la región tras la ruptura del orden democrático.

“Él es un presidente que tiene un origen impecable, y estés de acuerdo no con los detalles de su política económica, social o de seguridad, ha respetado el estado de derecho y la democracia y eso le da una enorme solvencia moral en cuestiones de política exterior a nivel regional para hacer valer ciertos principios.  Esto significa que cuando está en juego la democracia y el Estado de Derecho de una país vecino, desde un país como el Perú se tiene que tomar una posición coherente con lo que representas”, dijo a Ideeleradio.

De otro lado, lamentó que partidos como Perú Posible, uno de los llamados a señalarle ciertos límites a Ollanta Humala en momentos clave, hayan abdicado de su responsabilidad con argumentos no muy serios y hayan facilitado un viaje “absoluta y totalmente injustificable”. Acusó, en ese sentido, el Toledo Manrique de usar una “escopeta de dos cañones” en este caso.

Terra