publicidad
03 de mayo de 2013 • 09:47

Anuncian construcción del nuevo hospital Loayza

 

El inicio de la construcción del nuevo hospital Arzobispo Loayza está programado para los próximos meses del presente año, anunció la directora del actual nosocomio, Zarela Solís, quien no precisó el lugar donde se levantará la sede del mencionado centro de salud.

Foto: Gentileza

La funcionaria informó sobre el particular que se reunió con el presidente del Congreso de la República, Víctor Isla, así como con los integrantes de la Comisión de Salud a fin de solicitar el apoyo para la construcción del nuevo hospital Arzobispo Loayza.

“Creo que Loayza está demostrando mucho trabajo en equipo, a favor de la población, la mejor atención con calidad y calidez. Pero la infraestructura bo acompaña”, anotó.

Instó en tal sentido a las autoridades para la aprobación del dinero necesario para iniciar el estudio de factibilidad para comenzar con la ejecución de este proyecto.

Solís presentó la primera Unidad de Hígado del Servicio de Gastroenterología del Hospital Loayza, servicio que atenderá a las personas que sufren de males hepáticos, como la cirrosis que se ubica entre las 10 patologías más frecuentes atendidas en este nosocomio, además de ser la cuarta causa de muerte entre las defunciones registradas.

Cabe señalar que la Cirrosis Hepática, en la mayoría de los casos, está relacionada al consumo excesivo de alcohol, las enfermedades metabólicas (hígado graso), hepatitis virales, enfermedades de depósito, autoinmunes y medicamentosas, entre otras.

Andina