publicidad
28 de julio de 2012 • 19:36 • actualizado a las 19:41

Arbizu: Gobierno ha lanzado una cruzada contra la corrupción

Julio Arbizú, procurador anticorrupción.
Foto: Gentileza
 

El Gobierno ha lanzado una gran cruzada contra la corrupción al convocar a la ciudadanía a colaborar en la tarea de limpiar al Estado de este flagelo, aseveró hoy el procurador anticorrupción, Julio Arbizu.

Afirmó que lo señalado por el presidente Ollanta Humala en materia anticorrupción durante su Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias ha sido “claro, duro y contundente”, y destacó que las medidas dadas a conocer contra ese flagelo tendrán continuidad.

En ese sentido, ratificó que no se detendrá el trabajo de la Procuraduría y del Ministerio de Justicia para conseguir el pago de las reparaciones civiles adeudadas por los sentenciados por corrupción. 
 
“Vamos a seguir en esa misma tónica y requerir el pago a los corruptos, porque lo que le deben al Estado es producto del delito que cometieron y de la forma en que defraudaron la expectativa que se había depositado en ellos”, expresó.

Asimismo, pidió al Congreso priorizar la aprobación del proyecto de ley enviado por el Ejecutivo para declarar la “muerte civil” de los sentenciados por corrupción que no cumplan con pagar la reparación civil al Estado.

Con ello, las personas en esta condición quedarán impedidas de realizar actividades económicas y financieras, puntualizó.

También dijo esperar que el Parlamento se rectifique y apruebe el proyecto sobre la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción, ya que se están cumpliendo los plazos de prescripción de muchos condenados por estos delitos en la década pasada.

“No podemos generar espacios de impunidad”, acotó.

 

Entérate de todo en www.terra.com.pe

Sigue a Terra Perú en tu móvil en m.terra.com.pe

Síguenos también en tu tablet por tablet.terra.com.pe

Andina