Perú

publicidad
11 de julio de 2013 • 10:34 • actualizado a las 10:40

Ampliación del Aeropuerto Jorge Chávez se iniciará en enero

Así será el nuevo Aeropuerto Internacional Jorge ChávezHaz clic para ver el video en Terra TV
Así será el nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez
  • Luis Neyra Obregón @lneyr
 

El ministro de Transportes, Carlos Paredes, calculó que en enero del próximo año se inicien las obras de ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. La noticia la dio a conocer al confirmar que el Estado ya expropió y tomó posesión del 100% de los terrenos adyacentes al terminal aéreo más importante del Perú.

 “Son 7 millones de metros cuadrados que ya empezamos a entregar al concesionario para iniciar las obras en enero de 2014”, manifestó.

Según explicaron a Terra, los trabajos de expansión se desarrollarán por etapas -las cuales culminarán en el 2016- y contempla la construción de plataformas de estacionamientos adicionales.

Asimismo, según el proyecto inicial, las obras implican la ampliación del espigón internacional en 8.700m2, zona donde se construirán 7 nuevas salas de embarque y se instalarán más de 7 mangas o puentes de embarque.

Asimismo la remodelación de la Torre Central; la ampliación de la zona de plataforma en 15.000m2 y  la habilitación de una calle de rodaje para la salida rápida de aviones.

Para Lima Airport Parrner (empresa concesionaria del aeropuerto), los nuevos terrenos permitirán generar nuevas facilidades aeroportuarias, tales como áreas para plataformas, un nuevo Terminal de pasajeros (T2), nuevo Terminal de Carga y otras facilidades complementarias necesarias para el óptimo funcionamiento del aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

DATO:

La ampliación de las instalaciones del Aeropuerto está orientada a cubrir las operaciones para más de 35 millones de pasajeros anuales entre las dos terminales.

Terra Terra