Perú

publicidad
03 de enero de 2013 • 09:48

Temperaturas en Lima, las más altas en 12 años

Foto: Andina

El calor en la ciudad de Lima llegaría a los 32.9º en el verano, lo que representaría la temperatura más alta registrada en los últimos 12 años, informó el meteorólogo del Senamhi, Martín Bonshoms.

Según información de La República, las temperaturas más altas de la temporada se registrarían entre los meses de febrero y marzo, con especial énfasis en los distritos de La Molina, Santa Anita, Villa el Salvador, Chaclacayo, Chosica y Cieneguilla.

Sin embargo, cabe destacar que la temperatura promedio de la capital se mantendrá alrededor de los 29º, muy similar a la registrada en los últimos años.

Hasta la fecha, la temperatura máxima registrada en la ciudad fue de 29.1º el martes pasado, por lo que se espera que el calor aumente paulatinamente a partir de la quincena de enero.

De igual forma, el calor se hará sentir con mayor fuerza en otras zonas del Perú como en la selva, donde se esperan temperaturas mayores a los 33º entre las ciudades de Iquitos, Tingo María y Tarapoto.

La costa norte del país también sufrirá el embate del sol con temperaturas promedio de 30º en ciudades como Tumbes, Talara, Piura, Chiclayo y Trujillo.

En el sur, las temperaturas se mantendrán alrededor de los 26º como es el caso de Arequipa, Tacna, Moquegua e Ica.

Terra