Perú

publicidad
22 de septiembre de 2012 • 14:40

Osinergmin ofrece becas a egresados de diferentes carreras

Foto: Osinergmin - página web institucional
 
Los jóvenes ingenieros, abogados y economistas de todo el país pueden postular a una de las 90 becas que Osinergmin está ofreciendo para una especialización en Regulación y Supervisión de la Industria Energética y Minera, informó hoy esa institución.

 

Esta convocatoria, añadió, busca premiar el esfuerzo académico de los jóvenes estudiantes, en el marco de una política de inclusión social e inserción laboral que el ente regulador viene desarrollando.

Con estas becas, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) busca que los universitarios recién egresados cuenten con una especialización que les permita insertarse en el mercado laboral de un sector con grandes expectativas de crecimiento, como el sector energético-minero.

Los mejores alumnos del curso de especialización podrán realizar pasantías en Osinergmin, en Lima y el interior del país.

Las inscripciones para postular a las becas de Osinergmin estarán abiertas en su página web www.osinergmin.gob.pe hasta este 21 de octubre. Pueden postular los alumnos egresados en los años 2011 y 2012, así como aquellos que concluyan sus estudios en diciembre próximo.

El examen de admisión se realizará el 11 de noviembre y consistirá en una prueba de 100 preguntas sobre razonamiento verbal, razonamiento matemático y conocimientos generales relacionados con la carrera del postulante.

El curso de especialización se desarrollará en la ciudad de Lima a partir de enero del 2013, para lo cual los alumnos recibirán una asignación económica para cubrir su manutención.

En el caso de los estudiantes de Ingeniería, podrán participar las carreras de ingeniería eléctrica, mecánica, mecánica eléctrica, electromecánica, industrial, química, petróleo, petroquímica, comercial, energía y recursos naturales, minas, metalurgia, geología y sanitaria.

 

Andina