Perú

publicidad
17 de junio de 2013 • 13:10 • actualizado a las 14:31

Servicio Militar: así será el sorteo de este 19 de junio

 

Los 12,500 jóvenes de todo el país que serán sorteados para cumplir el Servicio Militar este miércoles 19 de junio, serán elegidos de un total de tres “paquetes” de nombres enviados por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), señaló Enrique Gargurevich, jefe de Relaciones Públicas del Ejército.

Servicio Militar
Foto: Difusión

El funcionario detalló que solo uno de los “paquetes” o “tandas” será el que contenga los nombres de los 12,500 elegidos –a través de un sorteo por bolillas- mientras que los otros dos grupos serán los suplentes número 1 y suplentes número 2.

Tras señalar que los resultados se conocerán el mismo día, adelantó que en cada región habrá un acta que contendrá tres anexos, con la relación de titulares, así como suplentes 1 y 2.

Agregó que tras el sorteo, entre los días 20 y 22 de junio, se conformarán las juntas de calificación y selección, conformadas por un jefe de oficina, un médico, un abogado, así como personal militar y civil.

Ante estas juntas deberán presentarse los sorteados titulares entre el 24 de junio y el 2 de julio; entre el 3 y 9 de julio deberán hacerlo los primeros suplentes, mientras que los segundos suplentes tendrán que cumplir que esta obligación entre el 10 y el 13 de julio.

Tras reafirmar que se brindarán todas las facilidades a los jóvenes elegidos para que continúen sus estudios –sea escolares o en institutos tecnológicos- Gargurevich dejó en claro que los integrantes de las tres listas (titulares y suplentes) deberán presentarse de todas maneras ante las juntas de selección en cada región.

 

DATOS

El sorteo se iniciará a las 10 de la mañana en el Coliseo Cáceres de Chorrillos.

El sorteo se realizará por regiones, siendo la primera, Tumbes

Las regiones con mayor número de sorteados serán Lima, La Libertad, Puno, Arequipa, debido a que concentran más población.

De acuerdo con el reglamento del Servicio MIlitar, las listas resultantes del sorteo y la presentación de  los elegidos en las oficinas de los registros militares se publicarán en el Diario Oficial El Peruano, en uno o más diarios de cirulación nacional y local, en los locales de las oficinas de Registro Militar, así como mediante edictos municipales y en las páginas web del Ejército y del Reniec.

Entran al sorteo los jóvenes entre 18 y 20 años de las clases 93, 94 y 95; en este último caso, son los jóvenes que cumplen 18 años hasta el 31 de mayo.

 

 

Terra