biaPerú

publicidad
15 de noviembre de 2011 • 09:16 • actualizado a las 09:24

Ciro murió tras caer 40 metros, informaron forenses

Ciro Castillo
Foto: Gentileza
 

De acuerdo al informe de necropsia entregado a la fiscal encargada del caso Ciro Castillo, Rosario Lozada, el estudiante murió tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza luego de caer unos 40 metros en una pendiente del Bomboya.

Según el diario “Perú 21”, tras intentar descender para pedir ayuda, Ciro se precipitó dos veces. En la segunda caída, debido a la inercia de la primera, el joven ya habría estado muerto, quedando en la posición en que encontraron el cuerpo en una meseta a 300 metros más abajo de dónde cayó la primera vez.

El desgaste y las rasgaduras en su pantalón, en su polo y en su casaca; así como los rastros de tierras y piedras encontrados entre los tejidos de las prendas, fueron productos de la fricción contra los filos rocosos.

De esta manera se descartan las hipótesis de que el cuerpo de Ciro fue lanzado al vacío o de que lo asesinaron en otro lugar y lo colocaron en la pendiente luego de muerto, tal como la deslizó su padre, Ciro Castillo. Otra teoría eliminada es la del Fiscal de la Nación quien dijo que el joven caminó herido y descalzo antes de morir.

Ante estas conclusiones, la Fiscalía determinó la ampliación a 60 días de la investigación para saber en qué lugar exactamente cayó Ciro.

Sin embargo, el abogado de la familia Castillo Rojo, Mario Amoretti, planteó que aún falta responder algunas dudas sobre este caso. De acuerdo a la defensa, ellos se basan en que “se ha encontrado alimento en el cuerpo de Ciro cuando se creía que él y Rosario no comieron durante varios días.”
 

Terra