biaPerú

publicidad
26 de marzo de 2012 • 09:07

Súper Expreso: de Independencia a San Isidro en 27 minutos

METROPOLITANO DE LIMA.
Foto: La Mula
 

Cerca de 30 mil pasajeros se podrán movilizar en solo 27 minutos desde Independencia hasta San Isidro, en un recorrido directo y sin escalas, mediante el servicio Súper Expreso de El Metropolitano, que estará disponible entre las 06.35 y las 08.55 horas.

El gerente de operaciones de Protransporte, Hernán Navarro, detalló que los usuarios de este servicio, implementado hoy, deberán tomar los buses en la Estación Naranjal (Comas) para dirigirse hasta la estación Canaval y Moreira, así como a las de Angamos y Plaza de Flores.

“Contamos por primera vez con un servicio directo entre Lima Norte y el Centro Financiero de San Isidro con velocidad, calidad y un nivel de seguridad que solo puede ofrecer El Metropolitano”, destacó el ingeniero, en el distrito de Independencia.

Navarro indicó que el servicio Súper Expreso de El Metropolitano cuenta con 32 buses que parten desde la estación Naranjal para el embarque de pasajeros cada dos minutos y medio.

Luego de culminar el recorrido de ida en la estación Plaza de Flores, en Barranco, las unidades del referido servicio recogerán pasajeros en las estaciones Angamos, Canaval y Moreira y la Estación Central, para continuar directamente hasta Naranjal e iniciar una nueva partida.

Navarro también explicó que la implementación del Súper Expreso de El Metropolitano responde a la necesidad de un transporte rápido para los miles de limeños que a diario se dirigen de Lima Norte a San Isidro para acudir a las empresas y entidades de ese distrito.

Refirió que un estudio realizado por Protransporte permitió conocer que 16 mil pasajeros que toman los buses en Naranjal se dirigen hasta Angamos, y 14 mil hasta Canaval y Moreira todas las mañanas.

En total, unas 50 mil personas se movilizan diariamente desde la referida estación de Lima Norte hacia diferentes puntos de Lima durante todo el día.

Añadió que el costo de los pasajes en este nuevo servicio es el mismo que en los servicios regulares y cuatro expresos anteriormente implementados, es decir, S/. 1.50.

Andina