Chile y Perú acatarán fallo de La Haya sobre límite marítimo

actualizado a las 17h27
  • separator
  •  
  • comentarios

El ministro de Defensa peruano, Pedro Cateriano , junto con su par chileno, Andrés Allamand , se comprometieron hoy a respetar el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre el diferendo marítimo entre ambos países.

El diferendo marítimo entre Perú y Chile que se ventila en La Haya.
El diferendo marítimo entre Perú y Chile que se ventila en La Haya.
Foto: Gentileza

Esto ocurrió durante su primer encuentro bilateral, que mantuvieron en el balneario de Punta del Este (Uruguay), al margen de la X conferencia de ministros de Defensa de las Américas que se desarrolla hasta el mañana.

“Hemos sostenido una reunión de trabajo respecto de los asuntos bilaterales que existen entre Chile y Perú. Dentro de los puntos que hemos tocado está ratificar lo dispuesto por ambos gobiernos (…) con relación a respetar el fallo que vaya a pronunciar la Corte Internacional de La Haya ”, dijo Cateriano en una declaración conjunta ante periodistas.

Agregó que se trata de “un mensaje político a la región respecto de una manera civilizada y jurídica de resolver un tema que esperamos voltee la página y genere un mejor futuro desarrollo y progreso para ambos países”.

Por su parte, Allamand destacó que ambas naciones están comprometidas con “el desarrollo, con la democracia, el respeto a los tratados y al derecho internacional ”.

“Si algo hemos aprendido es que el desarrollo no se alcanza en solitario, que el desarrollo y el progreso es una tarea conjunta y Chile y Perú van a mantener esa ruta, ese compromiso”, destacó.

Terra

compartir

comentar

  •  
  • comentarios
publicidad
publicidad