Perú

publicidad
20 de octubre de 2011 • 07:36

Trabajadores de Andahuasi marcharán hoy al Congreso

Trabajadores de Andahuasi
Foto: Gentileza

Trabajadores de la empresa Andahuasi anunciaron que hoy jueves marcharán por Lima hacia el Congreso para pedir la administración de la hacienda agroindustrial, la cual se encuentra en disputa judicial con dos grupos económicos.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la empresa Andahuasi, Filadelfo Coca Mora, informó que más de 500 azucareros de Andahuasi -a 200 kilómetros de Lima-,  se concentrarán en la Plaza Dos de Mayo al promediar las 07.30 horas y luego se movilizarán por el centro de la capital.

Tras recordar que la disputa por el control de la empresa Andahuasi surgió luego de la presunta venta irregular de 50 millones de acciones de los trabajadores por la anterior administración, Coca Mora consideró necesario poner fin a la disputa que –dijo- impide el pleno desarrollo de los trabajadores y empresarios de esa compañía.

“No pedimos que nos favorezcan ni que nos den garantías, sino que se den las acciones de justicia dentro de un marco legal transparente y sin presiones. Nuestros contendores son los grupos Wong y Bustamante. Queremos recuperar nuestra empresa”, declaró.

Agregó que ambos grupos económicos pretenderían hacerse del control del complejo azucarero de manera fraudulenta. “Si esto sucede, Andahuasi se convertiría en una simple sembradora de caña de azúcar y la fábrica desaparecería”, advirtió el dirigente sindical.

Luego de la movilización, mañana, indicó que los dirigentes de su sindicato esperan conversar con las autoridades del Congreso, pues el litigio judicial por el control de Andahuasi podría durar varios años. “Buscamos llegar a un acuerdo”, añadió.

Andina