Perú

publicidad
15 de mayo de 2012 • 10:56

Amplían acreditación internacional de UNMSM hasta 2015

Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Foto: Gentileza
 

La Red Internacional de Evaluadores (RIEV) ratificó y amplió hasta el 2015 la Acreditación Internacional Institucional obtenida por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), se informó hoy.

Esto tras haber cumplido con las recomendaciones formuladas por dicha institución certificadora latinoamericana, indicó un comunicado de la universidad peruana.

“La RIEV reconoce el esfuerzo sostenido y los logros alcanzados por la universidad, que se concretan en la aprobación de un plan estratégico institucional, así como un instrumento fundamental para trabajar con intenciones conjuntas”,  señaló el presidente de la referida red,  Jorge González.

De las 77 recomendaciones planteadas por la RIEV, 52 se cumplieron en el corto plazo de doce meses y de esta manera, la vigencia inicial de la acreditación de la UNMSM de dos años, se extendió hasta el 2015, sumando un total de cuatro años de respaldo internacional.

“Nos comprometimos a hacer mejoras y hemos cumplido gracias fundamentalmente al trabajo y al apoyo que nos han brindado los señores decanos en el proceso de acreditación”, dijo el Rector Pedro Cotillo Zegarra.

El anuncio y la firma de la ratificación y ampliación de la acreditación se efectuó en la Capilla Virgen de Loreto del Centro Cultural San Marcos, en el marco de las actividades por los 461 años de fundación de la UNMSM.

Andina