En setiembre inician obras en intercambio Alipio Ponce

actualizado a las 12h32
  • separator
  •  
  • comentarios

La Municipalidad de Lima anunció que desde la segunda semana de setiembre se iniciará el proyecto de mejoramiento del intercambio vial Alipio Ponce, entre Chorrillos y Villa María del Triunfo, transitada diariamente por pobladores de Lima Sur.

 Foto: Emape / Terra Perú
Imagen proporcionada por Emape que muestra cómo quedarán los paraderos en el intercambio vial Alipio Ponce. Para la reubicación de cinco de ellos se invertirán S/.9, 7 millones; además, se colocará señalización, semaforización, habilitación de accesos peatonales, iluminación, acondicionamiento de veredas y mejoramiento de áreas verdes.
Foto: Emape / Terra Perú

Rafael López, gerente general de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape), institución que ejecutará los trabajos, explicó que con una inversión de S/.9, 7 millones se reubicarán 5 paraderos, se colocará señalización y semaforización, se habilitará accesos peatonales e iluminación así como un acondicionamiento de veredas y mejoramiento de las áreas verdes.

“Esta es una obra muy esperada por los pobladores de Lima Sur, quien diariamente deben pasar por un caótico panorama vehicular, a la altura del km. 13 de la Panamericana Sur. La Municipalidad Metropolitana beneficiará con el proyecto a cuatro distritos: Surco, Villa El Salvador, San Juan de Miraflores y Chorrrillos”, anotó.

Agregó que aproximadamente 20,000 usuarios, en hora pico, transitan por Alipio Ponce y 70,000 vehículos/día (hasta 100,000 en verano), quienes aumentarán su velocidad de circulación que hoy es de 10km/h desde Atocongo en horas punta, a 60km/h.

Los trabajos culminarán a fines de diciembre.  El martes 28 de agosto, durante una sesión del Concejo de Lima, se aprobó el proyecto, con una amplia mayoría.

Terra

compartir

comentar

  •  
  • comentarios
publicidad
publicidad