biaPerú

publicidad
29 de agosto de 2012 • 12:27 • actualizado a las 12:32

En setiembre inician obras en intercambio Alipio Ponce

Imagen proporcionada por Emape que muestra cómo quedarán los paraderos en el intercambio vial Alipio Ponce. Para la reubicación de cinco de ellos se invertirán S/.9, 7 millones; además, se colocará señalización, semaforización, habilitación de accesos peatonales, iluminación, acondicionamiento de veredas y mejoramiento de áreas verdes.
Foto: Emape / Terra Perú
 

La Municipalidad de Lima anunció que desde la segunda semana de setiembre se iniciará el proyecto de mejoramiento del intercambio vial Alipio Ponce, entre Chorrillos y Villa María del Triunfo, transitada diariamente por pobladores de Lima Sur.

Rafael López, gerente general de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape), institución que ejecutará los trabajos, explicó que con una inversión de S/.9, 7 millones se reubicarán 5 paraderos, se colocará señalización y semaforización, se habilitará accesos peatonales e iluminación así como un acondicionamiento de veredas y mejoramiento de las áreas verdes.

“Esta es una obra muy esperada por los pobladores de Lima Sur, quien diariamente deben pasar por un caótico panorama vehicular, a la altura del km. 13 de la Panamericana Sur. La Municipalidad Metropolitana beneficiará con el proyecto a cuatro distritos: Surco, Villa El Salvador, San Juan de Miraflores y Chorrrillos”, anotó.

Agregó que aproximadamente 20,000 usuarios, en hora pico, transitan por Alipio Ponce y 70,000 vehículos/día (hasta 100,000 en verano), quienes aumentarán su velocidad de circulación que hoy es de 10km/h desde Atocongo en horas punta, a 60km/h.

Los trabajos culminarán a fines de diciembre.  El martes 28 de agosto, durante una sesión del Concejo de Lima, se aprobó el proyecto, con una amplia mayoría.

Terra