Perú

publicidad
23 de junio de 2013 • 08:28 • actualizado a las 09:40

Apoyan Ley de Servicio Civil, si preserva derechos

 

Representantes de las bancadas partidarias del Congreso destacaron hoy la importancia de aprobar una norma como la Ley de Servicio Civil, para establecer la meritocracia y el buen servicio público, y dijeron que la apoyarían si se descarta un eventual recorte de los derechos laborales.

El próximo miércoles el pleno del Congreso tiene previsto retomar el debate de esta norma, el cual se inició esta semana.

Alianza por el Gran Cambio, a través de su vocero Enrique Wong, consideró que la reforma es buena porque se busca una buena atención al público y una modernización del aparato estatal, estableciendo para ello la meritocracia.

"No estamos en contra de la estabilidad laboral, sino por la libre sindicalización, pero hay que regularlo, porque eso es necesario para que un país crezca. Nada de recortar sus derechos", refirió a la Agencia Andina.

Por su parte, Jaime Delgado (Gana Perú), dijo que la bancada del partido de gobierno apoyará la iniciativa debido a que el nuevo dictamen recoge una serie de propuestas y recomendaciones de los propios trabajadores del servicio público.

"Esperamos una administración pública eficiente, con un servicio de calidad y altamente profesionalizado", agregó.

Javier Velásquez Quesquén, del Partido Aprista Peruano, recordó que durante la gestión pasada se impulsaron varias reformas en el servicio civil y dijo que, aunque no hay un texto final, apoyarán el dictamen propuesto por la Comisión de Trabajo del Parlamento.

"Apoyaremos la ley en cuanto y tanto no se afecten derechos que la Constitución reconoce a los trabajadores. Veremos en el debate y evaluaremos si apoyamos el dictamen. Estamos convencidos en que debe haber una reforma del servicio civil", subrayó.

El vocero de Alianza Solidaridad Nacional, Michel Urtecho, precisó que como iniciativa de ordenamiento es bueno y positivo, pero que el único inconveniente es que algunos artículos, del dictamen de la Comisión de Presupuesto, "puedan contravenir derechos laborales".

En tanto, José León, legislador de Perú Posible, refirió que durante el debate expondrán una serie de propuestas, referidas a varios temas, respecto a la vulneración de la negociación colectiva y porque es necesario que esta norma establezca una reforma, pero que no "haga perder los derechos económicos de los trabajadores".

La bancada de Acción Popular-Frente Amplio, según su integrante Yonhy Lescano, defenderá el dictamen de la Comisión de Trabajo, la misma que, a su entender, respeta los derechos del trabajador.

Entérate de las últimas novedades AQUÍ

Sigue a Terra Perú en tu móvil en: m.terra.com.pe

Síguenos también en tu tablet por: tablet.terra.com.pe

Síguenos en Twitter en @terrape     

Síguenos en nuestra página de Facebook Terra Perú

 

Andina