biaPerú

publicidad
08 de abril de 2012 • 22:58

¿Qué distritos son los más vulnerables frente a un sismo?

Pese a que estos edificios en el malecón de Miraflores están bien construidos, no quiere decir que el suelo en que el que residen no sea peligroso.
Foto: Difusión
 

Carlos Zavala, director del Centro Peruano-Japonés de investigación sísmica, aseguró que Lima se encuentra a la espera de un sismo fuerte, incluso de hasta 8.6 grados en la escala de Richter. Ante esto, surge la pregunta más importante ¿La capital está lista para soportar un movimiento sísmico de tal magnitud?

Según el noticiero Panorama, existen varias zonas y distritos de alto riesgo debido a que los suelos no eran indicados para construir o porque las edificaciones están mal hechas. Es decir, frente a un fuerte sismo, colapsarían.

El peor suelo de Lima está localizado en “Lomo de Corvina” ubicado en Villa el Salvador. Aquí, viven 25, 000 personas en casas encima de arena. Ingemmet, Instituto Geológico Minero y Metalúrgico, señaló que toda la población debe de ser evacuada.

Otro lugar de riesgo es Ate y Vitarte, pues los cerros que la rodean podrían colapsar frente a un sismo. La zona de Limatambo y el acantilado de la Costa Verde también forman parte de esta peligrosa lista. La primera, como lo mostró el noticiero, cuenta con edificios y casas que tienen las paredes y pisos quebradas y hasta están inclinadas hacia a un lado.

Por su parte, los edificios ubicados en el malecón de San Isidro y Miraflores están en peligro porque la base en la que se encuentran no es roca, por lo tanto, es muy fácil que colapsen.

Terra