Perú

publicidad
13 de agosto de 2012 • 19:37

Amazonas forma parte de la memoria global del planeta

Fundación N7W: Amazonas forma parte de la memoria global del planeta.
Foto: AFP

El Río Amazonas/Bosque Tropical está posicionado al formar parte de la memoria global del planeta que lo reconoce como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo, destacó hoy Bernard Weber, presidente de la fundación New 7 Wonders (N7W).

"Con este reconocimiento el Amazonas está ahora posicionado al inicio del tercer milenio, siendo parte de la memoria global siete lugares que todas las personas de nuestro planeta podrán recordar", manifestó.

Agregó que el desarrollo y el enriquecimiento de esta memoria global es el compromiso futuro de la fundación, "proceso que llevaremos a cabo con los países ganadores".

Expresó su orgullo y alegría de participar en la ceremonia de reconocimiento oficial del Amazonas como maravilla mundial.

Weber afirmó que "estamos viviendo un momento histórico". "Nunca antes en la historia de la humanidad ha sido posible tener un voto global, tener un consenso en todo el mundo y nunca antes la naturaleza ha alcanzado la misma consideración global como las siete maravillas construidas por el hombre", resaltó.

Dijo que el resultado de la convocatoria del concurso de las Siete Maravillas Naturales del Mundo revelan la participación activa de los ciudadanos en cada uno de sus países y de todas las personas que los apoyaron alrededor del mundo.

"Mi objetivo fue traer inspiración y crear motivación y participación en temas que todas las personas de nuestro planeta puedan comprender, temas que tienen un valor real y duradero", enfatizó.

Apuntó que la participación es la base fundamental para una sociedad en crecimiento y desarrollo, y para cualquier forma de proceso democrático.

Andina